En qué emplazamientos venden más publicidad Facebook e Instagram

Logo de Facebook

Más del 60% de la inversión publicitaria en Facebook se queda en el feed de actualizaciones de la red social, siendo la segunda posición preferida por los anunciantes ya el feed de actualizaciones de Instagram, con el 20% de la inversión. Así lo señala un informe de tendencias en medios sociales realizado por Socialbakers con datos del segundo trimestre del año que ofrece a los especialistas de marketing datos actualizados sobre la inversión en el gasto de publicidad en redes sociales.

La imágenes son el tipo de contenido más visualizado en Instagram y Facebook

Para realizar el estudio la compañía llevó a cabo un análisis de rendimiento de los anuncios adquiridos en ambas plataformas en más de 140.000 cuentas de marcas.

Tras los feed de actualizaciones de Facebook e Instagram, el resto de posiciones publicitarias más empleadas fueron Instagram Stories, los vídeos sugeridos en Facebook y los vídeos Instream en Facebook, que representan el porcentaje adicional de la inversión publicitaria, como se puede observar a continuación:

Estudio redes sociales

El informe también señala que las imágenes siguen siendo el formato de contenido publicitario más compartido en Facebook e Instagram, pues representan el 70% del contenido en Facebook y el 80% en Instagram.

Por su parte, el vídeo representa el 20% del contenido en Facebook y 15% en Instagram y los carruseles se emplean casi en el mismo porcentaje que el vídeo en Instagram, aunque se han convertido en un formato mucho más atractivo y que representa mayores oportunidades para los especialistas en marketing.

Es importante resaltar que según el informe, la publicidad en Instagram ofrece un mejor desempeño para el contenido de moda y belleza, mientras que el feed de actualizaciones de Facebook es ideal para marcas de comercio electrónico y ventas minoristas.

Socialbakers también señala que el 95,1% de los anuncios se ve en dispositivos móviles y apenas un 4,9% en escritorio, resaltando así la importancia de tener un plan orientado y optimizado para dispositivos móviles.

Mariangel Massiah

Con licencia para comunicar. Creadora de contenido. Locución. Comunicación digital y corporativa.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.