¿En qué redes sociales invierten los responsables de marketing?

socialmediamarketing

No resulta extraño que la red social con mayor base de usuarios sea la que la mayor parte de los anunciantes elijan a la hora de desarrollar sus actividades de Social Media Marketing.

Más del 80% de los anunciantes se decanta por Facebook

Según un estudio realizado por la consultora Forrester, llamado “It’s time to separate Social from Media”, y que se publicó ayer mismo con datos referentes al primer semestre de 2015, Facebook es la red social en la que confían más responsables de marketing y también la que, aseguran, les ofrece mejores resultados.

El informe establece que más del 80% de las personas que compran publicidad en redes sociales se decantan por Facebook, con el objetivo fundamental de ampliar la audiencia a la que llegan sus mensajes.

Forrester1

De ellos, el 78% afirman que la red social les está ofreciendo los resultados esperados (están satisfechos o muy satisfechos) con sus campañas de Social Media Marketing.

La segunda plataforma preferida por los anunciantes es Twitter. Más del 60% de los responsables de marketing se anuncian en ella. Dos de cada tres afirman que los tuits promocionados les aportan valor.

Más o menos la misma proporción de anunciantes están contentos con los resultados que les proporciona LinkedIn y YouTube, sin embargo, el número de quienes invierten en estas plataformas es mucho menor.

De hecho, la mitad de los anunciantes asegura gastar parte de su presupuesto de publicidad social en YouTube, mientras que menos de uno de cada tres invierte en LinkedIn.

Curiosamente, aunque en ellos invierten menos responsables de marketing, el resultado que dicen conseguir los que sí invierten se parece mucho en porcentaje al de quienes invierten en Twitter.

Forrester2

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.