En Twitter se reduce a 4 la teoría de los 6 grados de separación

Quitar el contador de visualizaciones de Twitter

¿Cuántas veces hemos escuchado que los grados que separan a un individuo de cualquier otro en el mundo son seis? Miles.

Pues bien, la popular teoría de los seis grados de separación podría quedar reducida a cuatro si hablamos de Twitter. En la red social de microblogging, las personas están más interconectadas de lo que piensan.

Así lo asegura la compañía Sysomos, que ha analizado 5.200 millones de relaciones en Twitter para afirmar que en la red social la distancia media entre los usuarios es de 4,67 grados de separación.

Para realizar esta afirmación se han fijado en los estados de los amigos y los seguidores. La mayoría de los usuarios tiene 4 grados de separación con cualquier otro individuo. La media sube un poco por aquellos que tienen algo más, pero cabe destacar que sólo el 13% de los usuarios está separado por los famosos seis grados.

En este estudio de la ‘Distancia de amistad’, el informe también señala que tan sólo el 2% de los  usuarios está unido a otros por más de seis grados de separación.

Otro dato muy curioso del informe es que, después de visitar una media de 3,32 personas en Twitter, lo más normal es que nos encontremos con un seguidor o, al menos, con un conocido.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.