Cómo encontrar un teléfono móvil Samsung perdido

Cómo encontrar un móvil samsung perdido

Además de las diversas apps que existen para hallar teléfonos extraviados, el fabricante surcoreano cuenta con su propia plataforma para encontrar móviles Samsung perdidos, SmartThings Find. Podrás acceder a este servicio desde cualquier navegador.

SmartThings tiene la capacidad de rastrear el smartphone Samsung Galaxy o cualquier otro modelo, así como cualquier tablet Samsung de forma remota. Cada 15 minutos el sistema envía un mensaje sobre la ubicación del móvil y, además, tiene la capacidad de hacer una copia de seguridad de tu información personal. A continuación, te enseñaremos a usar SmartThings Find.

Cómo activar SmartThings Find de Samsung

Lo primero que debes hacer es activar el servicio para usarlo de forma remota, puesto que si no está habilitado, no será posible emplear el localizador.

– Entra en la configuración de tu smartphone Samsung (o de cualquier otro dispositivo conectado de la marca)

– Baja el cursor e ingresa en la sección “Seguridad y privacidad”

– Selecciona “Buscar mi móvil”

– Aprieta “Permitir que se encuentre este teléfono”

– Se abrirá un nuevo menú, confirma la acción “Permitir que se encuentre este teléfono”

– Para tener control total sobre el smartphone, activa todas las funciones: desbloqueo remoto, enviar última ubicación y búsqueda sin conexión.

Cómo funciona SmartThings Find de Samsung

Una vez activada la plataforma, deberás ir a la web de SmartThings Find e iniciar sesión con tus datos de Samsung para comenzar el rastreo. Desde la plataforma, verás la lista de dispositivos que el sistema puede ubicar.

Cuando SmartThings encuentre el móvil, este se mostrará con un indicador en el mapa para que sepas en qué sitio está. En el menú verás su estado, nivel de batería y el tipo de conectividad que tiene activa (Wi-Fi o datos móviles).

Ahora bien, obtendrás toda esa información solo si el móvil se encuentra encendido y conectado a una red. Para tener mayores probabilidades de hallar el terminal, Samsung permite establecer de forma remota el ahorro de batería para extender la autonomía para tener más tiempo para localizar el smartphone.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.