Cómo encontrar música que es tendencia en TikTok

Tutorial para encontrar música que es tendencia en TikTok

Una de las claves para hacerse viral en TikTok es agregar música pegadiza a los vídeos. Sin embargo, no basta simplemente con añadir alguno de tus temas preferidos u otros que hayan estado de moda. En realidad, para que tu contenido se vuelva famoso necesitas saber cómo encontrar música que es tendencia en TikTok.

Por fortuna, descubrir cuál es la música más utilizada en TikTok no es complicado. De hecho, aunque solo está disponible en algunos países, también existe TikTok Music, un servicio de streaming musical para escuchar canciones de vídeos virales. Pero descuida, siguiendo estas recomendaciones podrás encontrar música que es tendencia en TikTok fácilmente.

Así puedes conseguir cualquier canción viral en TikTok

– Revisa las listas de reproducción: es una especie de biblioteca en la que TikTok selecciona música basándose en géneros y categorías más escuchadas en tu zona. Para acceder a las listas de reproducción, simplemente debes tocar el icono “+” en la aplicación y luego el símbolo de la nota musical que aparece a mano derecha.

– Visita sitios web especializados en música de TikTok: algunos de los portales más recomendables para hallar los sonidos que son tendencia en TikTok son Tokboard y Tokchart. Tokboard se caracteriza por ofrecer información más detallada acerca de las canciones que están de moda en TikTok. Mientras, la ventaja de Tokchart es que se actualiza mucho más seguido.

– Ve a Spotify: en la famosa app sueca existen miles de listas de reproducción donde se agregan las canciones más virales de TikTok. Para conseguirlas, bastará con escribir “TikTok” en la barra de búsqueda de Spotify. Asimismo, también puedes ingresar directamente al canal de TikTok en Spotify.

– Sigue cuentas dedicadas a la música viral: en TikTok abundan tiktokers famosos por mantener informados a sus seguidores acerca de los sonidos que más se utilizan e, incluso, predecir qué contenidos y canciones tienen potencial para hacerse virales. Así pues, siguiendo perfiles como el de @socialpres, @brettwolkey o @im_mmxvi, entre otros, podrás enterarte cuál es la música que es tendencia.

– Emplea la barra de búsqueda: el motor de búsqueda de TikTok es de los más avanzados que existe. Gracias a ello, conseguir la música más usada en la plataforma será cuestión de un par de clics. Solamente, debes pulsar la barra de búsqueda y escribir “sonido viral”. A continuación, elige la pestaña “Sonidos” y comienza a prestar atención a todas aquellas canciones etiquetadas como “Populares”. 

Aprende también cómo hacer un vídeo con fotos en TikTok.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.