Cómo encriptar los chats de Facebook Messenger

Encriptar chats de Facebook en tu móvil

Saber proteger tu información personal es realmente importante, así evitarás que cualquiera tenga acceso a ella. Por esta razón, es vital que sepas cómo hacer una copia de seguridad encriptada de los chats de WhatsApp o estar al tanto de cómo activar la encriptación en Zoom para que nadie te espíe. En este mismo sentido, también es crucial conocer el procedimiento para encriptar chats de Facebook Messenger correctamente para que tus conversaciones no caigan en manos de desconocidos.

Aquí encontrarás el procedimiento completo para que encriptar de forma proactiava los chats de Facebook Messenger con cifrado extremo a extremo no se convierta en un inconveniente. Solo tienes que seguir cada uno de los pasos y fin del asunto, lograrás tu cometido en un minuto o menos. ¡Empecemos!

Así es como puedes encriptar chats de Facebook Messenger

– Estando en la app de Messenger, aprieta en «Chats» en el menú inferior.

– Pulsa en el icono «Editar» que está en la zona superior derecha (parece un bolígrafo).

– Ahora, activa el icono con forma de candado.

– Escoge el nombre de la persona con la que deseas chatear. En este punto es importante tener en cuenta que los perfiles de empresas y figuras públicas no son compatibles con la encriptación.

– En el que caso de que ya estés chateando con la persona, puedes habilitar el E2EE en la conversación cuando quieras. Para ello, aprieta en el icono de información (parece una «i»). Después, elige «Ir a conversación secreta».

Crear conversaciones que desaparecen

Desde la página de información de Messenger es posible acceder al modo «Desaparecer». Esta opción hará que el chat se borre por completo una vez que lo cierres.

– En la página de información toca en «Modo» de desaparición.

– Activa el modo «Desaparecer». También tienes la libertad de decidir la hora a la que se eliminará la conversación, desde cinco segundos hasta un día.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.