Cómo crear encuestas en WhatsApp

whatsapp sobre fondo verde

WhatsApp permite crear Encuestas, una función que ya está a disposición de los más de 2.000 millones de usuarios que tiene la aplicación de mensajería instantánea en todo el mundo. Si quieres activar la nueva función y quieres saber cómo crear encuestas en WhatsApp, atento porque tienes toda la información en el siguiente vídeo:

Cómo crear encuestas en WhatsApp

Como se explica en el vídeo, la opción ya está activada para todos los usuarios de WhatsApp, aunque es necesario tener instalada la última versión de la aplicación. Si no se os ha actualizado automáticamente, tendréis que acudir a Google Play Store o a la App Store de Apple para descargar la última versión de WhatsApp.

Una vez que la tengáis en vuestro teléfono móvil, crear una encuesta es tremendamente sencillo. Tan sólo hay que acceder a un chat -individual o de grupo- y pulsar sobre el símbolo (+) en la parte inferior de la pantalla.

Se abrirá un menú emergente en el que aparecen distintas opciones y la última de ellas es «Encuestas». Pulsando sobre ella podréis escribir la pregunta que deseéis y también incluir las distintas opciones de respuesta para las personas que la respondan.

Cuando estéis listos, la podéis enviar al chat. Así la verán el resto de miembros de ese chat y podrán realizar su votación. En todo momento podréis ver en tiempo real qué responden… y tener acceso a estadísticas sobre la encuesta, para conocer los porcentajes que obtiene cada respuesta y quién votó por cada opción y cuándo lo hizo.

Más novedades en las encuestas de WhatsApp

Además WhatsApp ha añadido importantes mejoras a las encuestas, que permitirán a los usuarios de grupos recopilar la información de manera más fácil y de forma conjunta con los usuarios. Son las siguientes:

-Crea encuestas de un solo voto: WhatsApp incluye una opción que te permitirá crear encuestas en las que las personas puedan votar solo una vez. Simplemente desactiva “Permitir varias respuestas” al crear una encuesta.

-Busca encuestas en tus chats: no siempre podrás responder una encuesta de inmediato. Si necesitas encontrar una encuesta dentro del chat puedes filtrar mensajes por encuestas, al igual que puedes hacerlo con fotos, videos o enlaces. En la pantalla “Chats”, presiona “Buscar” y, luego, “Encuestas” para ver una lista con todos los resultados.

-Mantente al día de los resultados de las encuestas: a partir de ahora recibirás notificaciones cuando las personas voten en tus encuestas y podrás ver cuántas personas votaron en total, por lo que podrás mantenerte al día de las respuestas de forma sencilla.

Si quieres conocer más trucos y vídeos sobre las últimas novedades que lanzan al mercado tus redes sociales y aplicaciones móviles favoritas, suscríbete ya a nuestro canal de YouTube y no te pierdas ningún vídeo de los que publicamos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.