Cómo poner enlaces en las Historias de Telegram

app de Telegram

Telegram, además de permitir compartir contenidos audiovisuales de pago en los canales, lo que convierte a la app de mensajería instantánea en una alternativa a Onlyfans y en un canal para que empresas y particulares moneticen sus contenidos en exclusiva, también ha presentado otras importantes novedades que afectan a las Historias en la app de mensajería instantánea.

Cada vez más utilizadas, las Stories de Telegram permiten publicar contenidos efímeros en la herramienta de mensajería para llegar a una mayor audiencia. Entre las novedades que se han lanzado destaca la posibilidad de colocar enlaces en las Stories de Telegram.

Al poner el enlace, se crea una vista previa del enlace en la foto o vídeo que compone la Historia. Se pueden elegir distintos tipos de fondos para el widget, claros y oscuros, para que puedan combinar con el contenido multimedia que se va a compartir en la Historia.

Además, el widget de enlace permite incluir un nombre de enlace personalizado, que reemplaza el texto de la URL en la parte superior de la vista previa, para llamar la atención de los usuarios y que pulsen sobre él.

Cómo poner un enlace en las Stories de Telegram

enlace en las stories de Telegram

Poner un enlace en las Historias de Telegram se hace de forma similar a como se ponen los enlaces en las Historias de Instagram, es decir, empleando un widget.

Sin embargo, la principal diferencia radica en que los widgets para poner enlaces en las Stories de Telegram no podrán emplearlos todos los usuarios de la herramienta de mensajería instantánea. Estos wigdets de enlace sólo estarán disponibles para los usuarios de Telegram Premium, aquellos que pagan una cuota de suscripción mensual para ser los primeros en poder contar con muchos de los nuevos lanzamientos en la aplicación.

Es posible que en el futuro la compañía abra esta funcionalidad a todos los usuarios y permita poner enlaces en las Historias a todos, como ha ocurrido con el paso del tiempo cuando se han lanzado otras novedades restringidas a usuarios premium, pero de momento no hay confirmación oficial al respecto.

Búsqueda por hashtag y ubicación en las Historias de Telegram

Además de poder colocar enlaces en las Historias, Telegram también ha añadido otras dos novedades para este tipo de contenidos. En este caso sí están disponibles para todos los usuarios de Telegram Stories, no sólo para los premium.

Se trata de la búsqueda de historias por #hashtag y ubicación. En Telegram ya podían usarse los hashtags para encontrar contenido relevante, pero ahora, también podrán emplearse en las Stories. Esto quiere decir que si tocas un hashtag en la descripción de una historia, podrás navegar por otras historias que tengan esa misma etiqueta.

De la misma manera, ahora se podrán añadir etiquetas de ubicación a las historias de Telegram. Así, pulsando sobre ellas, se podrán ver otras historias públicas que tengan la misma etiqueta.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.