Cómo enviar fotos efímeras en WhatsApp desde el PC

Qué son los canales de WhatsApp

WhatsApp permite enviar fotos y vídeos que se autodestruyen una vez que han sido vistas por el destinatario desde hace muchos años. Sin embargo, desde hace un año, la opción había desaparecido de la versión web de WhatsApp, quedando disponible únicamente desde teléfonos móviles.

Ahora WhatsApp ha actualizado la versión web de WhatsApp para que sí pueda ofrecer soporte para las fotos efímeras. Ahora se podrán enviar, pero, de momento, no será posible abrirlas en el PC. La función no está disponible aún en WhatsApp Web para Mac.

Así pueden enviarse fotos efímeras desde WhatsApp en el ordenador

Para enviar fotos que se autodestruyen desde el ordenador tienes que seguir un procedimiento similar al que se lleva a cabo desde el teléfono móvil.

Lo único que tienes que hacer es abrir WhatsApp desde el ordenador y entrar en el chat en el que quieras enviar la imagen que se autodestruirá una vez sea vista.

Ahora pulsa en el icono que se identifica con un clip, para poder así adjuntar la imagen. Selecciona aquella que quieres enviar.

Tras elegirla, pulsa en el icono que representa un círculo con el número 1 en su interior. Cambiará de color y se pondrá verde.

Programas imagen efímera

Esto indica que ya estás listo para enviar la foto efímera. Pulsa en «enviar» y se mandará.

El procedimiento es el mismo si quieres enviar un vídeo, y también es lo mismo si realizas el envío en un chat individual o en uno de grupo.

Ten en cuenta que el destinatario de la foto o del vídeo efímero no podrá abrirlo en WhatsApp Web, sino que únicamente podrá abrirlo en su teléfono móvil.

WhatsApp impide esta posibilidad porque en el ordenador es muy fácil realizar captura de pantalla. Esto acabaría con la intención de que la foto efímera sólo pueda ser vista una vez por el destinatario. Al realizar un pantallazo, podría guardarla en su ordenador y verla cuantas veces quisiera.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.