Equipos de La Liga española con más seguidores en Instagram

Clubes de la liga española con más seguidores

La Liga de fútbol española es de interés mundial y todos los seguidores del deporte rey en cualquier parte del planeta se preguntan dónde ver los partidos de La Liga por Internet cada fin de semana.

El Real Madrid y el FC Barcelona tienen más seguidores a nivel global, pero generan aprobación y rechazo a pares en España.

La competición de Primera División se celebra durante 38 jornadas los estadios de todo el país, pero la rivalidad también se traslada a las redes sociales. Varios clubes de la Liga BBVA poseen millones de seguidores en Instagram y pugnan por ocupar las primeras plazas del ranking en la red social, tanto a nivel nacional como europeo.

Lógicamente, los más buscados son el FC Barcelona y el Real Madrid. Estos dos equipos no solo son adversarios en LaLiga, sino que también protagonizan una dura riña en Instagram por ser la escuadra con más fans de la icónica red social. Aquí encontrarás un listado con el número de seguidores que tiene en la actualidad cada equipo de La Liga española de Primera División, algunos puestos son una verdadera sorpresa.

Ranking de clubes de fútbol español con más seguidores en Instagram

– Real Madrid: 137 millones de seguidores en Instagram.

– FC Barcelona: 120 millones.

– Atlético de Madrid: 15.5 millones.

– Sevilla: 2.2 millones.

– Almería: 2 millones.

– Villarreal: 1.5 millones.

– Betis: 1.4 millones.

– Valencia: 1.1 millones.

– Athletic Bilbao: 654 mil.

– Real Sociedad: 551 mil.

– Real Valladolid: 484 mil.

– Celta de Vigo: 401 mil.

– Espanyol: 376 mil.

– Girona: 273 mil.

– Cádiz: 267 mil.

– Osasuna: 242 mil.

– Getafe: 222 mil.

– Mallorca: 220 mil.

– Rayo Vallecano: 177 mil.

– Elche: 173 mil.

Como era de esperar, Barcelona y Real Madrid ocupan los dos primeros puestos, siendo el club banco el equipo con más seguidores de La Liga española. Luego, mucho más atrás le sigue el Atlético de Madrid en un tercer puesto que está lejos de los 137 millones de seguidores de «Los galácticos».

El club que sorprende es el recién ascendido Almería, que ocupa la quinta plaza con 2 millones de seguidores. Se trata de una escuadra que cuenta con mucho apoyo de sus fans, impulsados por la figura del propietario del club andaluz, el magnate saudí Turki Al-Sheik.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.