Error «Descarga pendiente» en Google Play Store: cómo arreglarlo

Google Play Store Logo

El error “Descarga pendiente” de Google Play Store es un fallo común de la plataforma que ocurre cuando hay un problema para bajar una app a tu móvil. El inconveniente suele tener mayores probabilidades de aparecer cuando realizas varias descargas al mismo tiempo, ya que saturas el sistema, lo que lo vuelve más vulnerable .

Asimismo, una baja velocidad de conexión a Internet o una señal débil de Wi-Fi también pueden ocasionar el error, debido a que el dispositivo no dispone de la velocidad suficiente para efectuar la descarga correctamente. Si estás lidiando con este fallo y no sabes qué hacer, aquí encontrarás algunas soluciones muy simples y efectivas.

Cómo reparar el fallo “Descarga pendiente” de Google Play Store

– Borra la caché y datos de Play Store: los archivos antiguos y una caché corrupta hará que la tienda de Google no funcione bien. Lo único que debes hacer es ingresar en la configuración de tu móvil para borrar la caché de las apps que desees, que en este caso es Play Store.

– Revisa tu conexión a Internet: comprueba que la señal de Wi-Fi llegue correctamente al dispositivo para que inicie el proceso de descarga sin obstáculos. Igualmente, asegúrate de que la velocidad de conexión sea la correcta, ya que si es muy lenta, no se podrá bajar la aplicación y saltará el error a la pantalla de tu móvil.

– Modifica las preferencias de red de Play Store: cambiar la red de descarga puede terminar con el problema, para lograrlo entra en la tienda, toca el icono de tu perfil ubicado en el ángulo superior derecho, selecciona “Configuración”, oprime “Preferencias de red”, pulsa “Preferencia de descarga de apps” y elige “Mediante cualquier red” para evitar restricciones molestas.

– Verifica el espacio de almacenamiento: si no tienes suficiente espacio en la memoria del móvil, las aplicaciones no se podrán bajar y surgirá el error. Solo libera espacio manualmente borrando fotos, vídeos, juegos y apps que no necesites. Si el smartphone es compatible con tarjetas microSD, bastará con mover algunas apps a dicha tarjeta.

– Reinicia el móvil: este simple truco hará que se borre la memoria del teléfono y se cierren las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano. Cuando el smartphone vuelva a habilitarse, lo más probable es que el fallo haya desaparecido.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.