Es ilegal vender libros eróticos en Alemania antes de las 10 de la noche

¿Tendrán que abrir las librerías alemanas toda la noche para poder vender libros eróticos? Es lo que se preguntan estos días muchos libreros en el país, preocupados por la medida que ha adoptado su gobierno.
Algunos libreros se plantean ampliar el horario de apertura
El departamento Federal que se encarga de controlar que los medios no sean perjudiciales para los jóvenes ha señalado que podría multar a los libreros alemanes que vendan libros “para adultos” antes de las 10 de la noche.
El aviso de las autoridades no pilla de sorpresa, puesto que la ley data de 2002, pero hasta ahora no se estaba aplicando. Únicamente se controlaba la descarga y compra de libros electrónicos con este contenido, pero no se hacía nada con respecto a los volúmenes en papel.
Las asociaciones de libreros se encuentran ahora mismo en conversaciones con las autoridades para encontrar una manera de cumplir con esta ley que les posibilite continuar vendiendo los libros.
Hasta ahora, en Alemania, los libros eróticos o que están compuestos por contenido y escenas violentas se encuentran “bajo llave” en los mostradores de las librerías para impedir que cualquiera pueda tener acceso a ellos.
Sin embargo a los ebooks se les estaba aplicando la misma legislación que al cine de contenido para adultos. Es decir, el horario de descarga es de 10 de la noche a 6 de la mañana y si se realiza en otras horas los usuarios se pueden enfrentar a una multa de hasta 50.000 euros.