¿Es MySpace un barco con posibilidad de salvación?
Ni el año nuevo, ni los cambios de diseño y concepto –ahora convertido en un canal de ocio más que una red social- parecen haber traido una “vida nueva” más positiva para MySpace.
Y es que se especula con la idea de que News Corp, la firma de Rupert Murdoch propietaria de MySpace, esté planeando su venta ya este año, tras echar aproximadamente a la mitad de la plantilla.
Lo de los despidos no es algo nuevo, no es la primera vez que la red social recorta recursos humanos de manera drástica. Tampoco lo son los rumores de venta, aunque esta vez parece que son más fundados.
De hecho se especula con dos posibles compradores. Uno de ellos sería el desarrollador de juegos sociales Zynga, que cuenta con una caja más que saneada tras éxitos como el de FarmVille o el más reciente, CityVille. También se piensa que podría ser una empresa de capital riesgo la que se hiciese con MySpace.
Ni el rediseño ni la integración con Facebook Connect ni ninguna de las medidas tomadas por la compañía para cambiar el rumbo de la red social parecen haber tenido éxito. MySpace continúa sufriendo una bajada imparable de ingresos y usuarios que podrían hacer de 2011 uno de sus últimos ejercicios de existencia… al menos como red social independiente y no como «servicio» proporcionado por otra empresa. ¿Zynga? Dinero tiene… y quizá sea el momento de que inviertan en nuevos negocios… ¿pero es MySpace un barco con posibilidad de salvación?