¡Es oficial! Elon Musk compra Twitter

Twitter propina

Ya es oficial. En las últimas horas Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX había aumentado su apuesta por hacerse con Twitter y estaba en conversaciones avanzadas para lograr un acuerdo con el Consejo de Administración de la compañia. Se rumoreaba que la firma podía estar cerca, y se acaba de confirmar la adquisición.

Elon Musk desembolsará 44.000 millones de dólares

Twitter ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo para ser adquirido por una entidad propiedad de Elon Musk, que pagará 54,20 dólares por acción, un 38% más de lo que valían los títulos de la compañía a principios de abril, cuando Musk adquirió el 9,2% del total. En conjunto, se calcula que la operación rondará los 44.000 millones de dólares.

Hasta su adquisición, según el comunicado publicado por PRNewswire, Twitter seguirá siendo una compañía totalmente privada. La transacción ha sido aprobada por unanimidad por el Board de directores de Twitter y se espera que sea completada antes de que finalice 2022.

Antes de eso, tendrá que obtener el veredicto de aprobación final por parte de los accionistas de la compañía, así como obtener el visto bueno de las autoridades regulatorias en materia de competencia.

Elon Musk abonaría 25.500 millones de dólares del total, mientras que para completar los 44.000 millones de dólares que tendrá que desembolsar en total recurrirá a compañías de financiación como Morgan Stanley.

Twitter tenía previsto anunciar sus resultados fiscales correspondientes al primer trimestre del año el próximo jueves. Tras producirse esta noticia, la compañía no comunicará públicamente sus cifras.

Actualización: La compra de Twitter por parte de Elon Musk se ha completado a fecha 27 de octubre de 2022.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.