¿Es posible hacerse rico con criptomonedas? [Vídeo]

criptomonedas rico

Las criptomonedas se han hecho un hueco en el mundo financiero por dos cosas: su naturaleza digital y su aparente capacidad de revalorizarse enormemente. Es esto último lo que, sin ningún tipo de duda, ha hecho que ganen tracción entre el público. La promesa de dinero fácil y rápido ha atraído a millones y millones de personas. Pero ¿es posible hacerse rico con las criptomonedas? De eso te hablaremos en el vídeo de hoy.

Lo cierto es que muchas personas dirán que sí, que no solo es posible hacerse rico comprando criptomonedas, sino que es sencillo. Y mucho más sencillo si sigues sus tips, tutoriales y consejos…o si ingresas en su canal de Telegram privado, o si directamente les prestas tu dinero para que ellos lo muevan. Todo, por supuesto, a cambio de una pequeña comisión.

Hay que rechazar las promesas inverosímiles sobre ganancias en criptomonedas y realizar una investigación propia antes de invertir

Pero la verdad es que los criptogurús o criptoexpertos que te prometan beneficios asegurados…están mintiendo. En un mercado tan volátil e impredecible como el de las criptos, nadie tiene certeza absoluta de los movimientos futuros. Siempre existe riesgo al invertir, y si los «expertos» no dejan claro esto desde el principio, se debería desconfiar, y sobre todo en tiempos económicos inciertos.

Ya sea que prometan que una criptomoneda va a ser la revolución (véase el reciente y desastroso caso de Luna Terra) o que aseguren que mediante el análisis de gráficos se pueden predecir movimientos venideros, siempre hay que acercarse a esta información como si de una trampa para osos se tratase: con cuidado.

Por supuesto que alguna vez los criptogurús aciertan, es pura estadística, pero hay que recordar que la suerte no es clarividencia. Siempre hay que realizar una investigación propia antes de invertir dinero en criptomonedas y asumir que siempre se puede perder todo el dinero invertido.

En este sentido, utilizar las mejores apps para novatos en criptomonedas, o escuchar los mejores podcasts sobre criptomonedas, nos puede ayudar. La prudencia y la desconfianza son las mejores armas para poder lucrarse con las criptomonedas.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.