Cómo esconder mensajes de WhatsApp

icono WhatsApp
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp tiene muchos trucos y configuraciones especiales. Entre sus más de 2.000 millones de usuarios, hay quienes la utilizan para conversar sobre temas de trabajo, para charlas privadas o simplemente para compartir bromas. Si quieres esconder mensajes de WhatsApp y conversaciones para que no las vean ojos indiscretos, también hay una opción.

WhatsApp supera la barrera de los 2.000 millones de usuarios y sigue creciendo

Utilizar las funciones de privacidad de WhatsApp y ocultamiento de hora de conexión, permite personalizar la experiencia del usuario. Con este truco para esconder los mensajes, podrás compartir tu móvil sin temor a que lean tus conversaciones más personales.

Paso a paso, cómo esconder mensajes de WhatsApp en Android

Para ocultar los mensajes y conversaciones de WhatsApp, hay que seguir estas indicaciones en teléfonos Android:

-Abrir la aplicación de mensajería WhatsApp.
-Seleccionar la conversación a ocultar y mantener pulsado sobre ella sin entrar.
-Presiona el icono de la zona superior, a la izquierda de los tres puntos.
-El chat pasará a estar archivado.

Estando oculto, el chat únicamente volverá a aparecer cuando llegue un mensaje nuevo en dicha conversación. Si necesitas verlo manualmente, puedes bajar hasta la última de las conversaciones y seleccionar el apartado de Archivados. Allí estarán agrupados todos los chats ocultos.

Ocultar los chats de WhatsApp en iPhone

Pese a que algunas veces la configuración en iPhone es más difícil, con el truco de archivar mensajes no sucede. Los pasos son muy parecidos:

-Abre la aplicación WhatsApp.
-Elige la conversación que deseas archivar.
-Mantén presionado unos segundos sobre la conversación sin abrirla, y presiona el botón de Archivar.

A diferencia de Android, para acceder a las conversaciones escondidas en iPhone es mucho más fácil. Hay una etiqueta que dice Chats Archivados justo arriba de Listas de difusión y Crear grupo.

Con este simple truco, puedes mantener tus conversaciones privadas un poco más seguras ante los ojos curiosos. Si quieren buscar tus chats tendrán que navegar un poco la interfaz de WhatsApp.

También puedes enviar un WhatsApp sin añadir el número de teléfono de esa persona a la agenda o, recuperar mensajes eliminados accidentalmente en WhatsApp o incluso activar la vibración en WhatsApp. Te explicamos cómo.

Juanjo Martínez

Entusiasta de la tecnología y los videojuegos. Redactor con más de 10 años de experiencia en temas relacionados con ordenadores, consolas, móviles Android, Apple y tecnología en general.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.