España, 24º país a nivel mundial en velocidad de navegación por Internet

En España casi todas las operadoras comercializan ofertas para navegar por Internet a 300 Mbps, algunas lo hacen a 500 Mbps e incluso alguna llega al gigabit, sin embargo, la realidad es que todavía los españoles no estamos entre los países del mundo que navegan a mayor velocidad por Internet.

España ha perdido tres posiciones en el ranking mundial en los últimos tres meses

De media, los españoles navegamos a 15,5 megabits por segundo, según los datos que proporciona la empresa Akamai y que corresponden al primer trimestre del año 2017.

A pesar de que hemos mejorado en una décima la velocidad media registrada en el último trimestre de 2016 (15,4), hemos descendido tres puestos en el ranking mundial de países que más rápido pueden navegar por Internet.

En la actualidad España ocupa el puesto 24 (21 anteriormente) y se sitúa muy lejos de otros países europeos como Noruega (23,5 megabits) o Suecia (22,5 megabits).

Los países nórdicos lideran tradicionalmente la velocidad de navegación en Internet a nivel europeo, pero en un contexto mundial hay un país donde se navega incluso más rápido de media: Corea del Sur, que registró en el primer trimestre del año una marca de 28,6 megabits por segundo de media.

Hong Kong (21,9), Suiza (21,7), Finlandia (20,5), Singapur (20,3), Japón (20,2), Dinamarca (20,1) y Estados Unidos (18,1) seguirían a estos tres países en el ranking y completarían el top 10 de países con velocidad media de conexión a Internet más alta del mundo. Lejos queda España.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.