España, el país con más smartphones por habitante del mundo

España, el país con más smartphones por habitante del mundo

El 92% de los españoles ya tiene en su bolsillo un teléfono móvil con capacidad para conectarse a Internet.

Este año los españoles reutilizarán 2 millones de teléfonos móviles

Este dato supone un crecimiento del 4% con respecto al año anterior y convierte a España en el país del mundo con más smartphones por habitante junto a Singapur, según la información publicada por BackMarket.

El informe de esta compañía, que analiza datos de Kantar Worldpanel y Deloitte, señala que el número de smartphones se ha duplicado en los últimos cinco años en España.

A pesar de esto, parece que las ventas han tocado techo en los últimos meses. Según el informe, se ha producido un descenso generalizado en la compra de teléfonos con conexión a Internet. En lo que va de año, la caída es del 11%.

Es precisamente esta caída en las ventas la que está suponiendo que, en los últimos meses, se haya producido un repunte de los teléfonos reacondicionados y de segunda mano en el país.  Según la compañía, su comercialización ha crecido un 25% en los últimos tres años.

Sólo durante 2016 se espera que los españoles reutilicen 2 millones de dispositivos, y el español no es un caso aislado. En otros países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido o Italia también se está experimentando cierto colapso del mercado de la telefonía móvil.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.