España, de los países con multas más caras por usar el móvil al volante

Movil conduciendo

¿Realmente hay algo que sea tan importante que no pueda esperar a que dejes de conducir para compartirlo por WhatsApp? Tratar de manejar un vehículo y utilizar el teléfono móvil compromete seriamente no sólo la seguridad del conductor y los ocupantes de su coche, sino también de aquellas otras personas -viandantes, otros conductores…- que están a su alrededor.

Ante el aumento de accidentes por las distracciones producidas al volante mientras se utiliza el móvil, las autoridades de tráfico se están poniendo cada vez más serias para perseguir a quienes realizan este tipo de infracciones.

España es uno de los países europeos que aplica multas más caras a los conductores que usan su teléfono móvil mientras tratan de llegar a destino. El importe mínimo de la sanción es de 200 euros, pudiendo llegar a ser más dependiendo de las circunstancias y consecuencias que produzca la infracción.

Únicamente los conductores holandeses pagan más que los españoles si son pillados utilizando el móvil al volante. No sólo por la sanción económica, sino por las trágicas consecuencias que puede traer el uso del móvil mientras se conduce: precaución y sentido común, por favor.

Marina Álvarez

Periodista. De las que se manchan las botas. Me gusta contar historias. Interesada en cultura, tecnología y ocio.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.