España es el país que más tuitea sobre #Eurovisión

Alfred y amaia

No sabemos en qué posición quedarán Alfred y Amaia en el festival de Eurovisión cuya final se celebra esta noche -aunque las expectativas de las casas de apuestas no nos sean precisamente favorables- pero sí sabemos que España hay algo en lo que no tiene rival: es el país europeo que más tuitea sobre Eurovisión.

Se espera que este año España bata su récord de conversación en Twitter durante la emisión de la final de Eurovisión

Ya lo comentábamos a lo largo de la semana, que Eurovisión, en España, es el evento televisivo que más audiencia social tiene en los últimos años.

En esta edición, además, animado aún más por el fenómeno de Operación Triunfo, el festival está consiguiendo superar récords de actividad en Twitter.

Durante las dos semifinales de la edición de este año, celebradas el pasado martes y el pasado jueves, España ha sido el país que más ha tuiteado, duplicando en volumen de tuits a Reino Unido, su seguidor más inmediato.

En España se han lanzado más de 235.000 tuits en estos días, frente a los 121.000 tuits de Reino Unido, Italia (94.500 tuits) o Países Bajos (73.300 tuits).

En nuestro país, esto supone un volumen de conversación total de más de 1,15 millones de tuits. El crecimiento es importante en los últimos años.

De los más de cinco millones de tweets que se generaron en 2014, se pasó a 11,5 millones de tweets en la edición del año pasado, y la previsión es que este año se supere ampliamente la cifra.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.