España, uno de los países que menos iPhones compra

España es uno de los países en los que menos iPhones se compran

Hoy se pone a la venta en España el nuevo iPhone 7 y el nuevo iPhone 7 Plus, los dos nuevos buques insignia de Apple en el mercado de la telefonía móvil.

El 90% de los teléfonos que se venden en España son Android

Por primera vez desde hace años, la compañía de la manzana ha elegido nuestro país como uno de los primeros mercados en los que se comercializa su nuevo dispositivo, y lo hace a pesar de que, según los datos de Kantar Worldpanel, España es uno de los países del mundo que menos smartphones de Apple compra.

La consultora señala que en España los iPhone representan sólo un 9,2% del mercado. Es decir, ni siquiera uno de cada 10 teléfonos que se compra en España es iPhone. Por el contrario, sí que un 90% de los dispositivos son Android. El 0,8% restante queda para otros sistemas operativos, como por ejemplo, Windows Phone.

La modesta cuota de mercado del teléfono de Apple en España contrasta con el porcentaje de teléfonos que vende la firma en otros países como Japón y Gran Bretaña, donde su cuota de mercado se eleva hasta el 38% y al 35,2%.

¿Y vosotros? ¿Sois de iPhone o de teléfonos Android?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.