Esta es la comida más fotografiada en Instagram
Las hamburguesas han sido, durante los últimos años, la comida más «instagrameada». Sin embargo, la red social ha dado un giro radical y ahora es la comida más saludable y las tapas lo que los usuarios comparten más en Instagram.
El aguacate es la comida favorita a la hora de subir fotografías a Instagram
Así lo asegura un informe elaborado por Deliveroo que ha analizado la comida más compartida durante el último año teniendo en cuenta las etiquetas incluidas en cada imagen y ha establecido cinco tendencias principales. Los hashtags más utilizados para subir platos y comida son los mismos año tras año: #foodporn, #instafood o #delicious, pero lo que parece que cambian son los ingredientes.
Estas son las últimas tendencias «foodies» en Instagram:
1.#aguacate – Saludable y adorado por numerosos instagramers, las tostas con aguacate se han convertido en uno de los alimentos de moda en la red social. Las etiquetas #aguacate, #avocado o #guacamole son tres de las más utilizadas.
2. #brunch – También muy de moda, la comida del día que más se comparte en las redes sociales es el Brunch, sobre todo los fines de semana. No falta entre sus platos el #café o #coffee, los dulces y por supuesto, el #brunch.
Ver esta publicación en Instagram
3. #veggie – La gastronomía vegana está también cada vez más en alza. La comida vegana o vegetariana figura siempre entre las favoritas de los usuarios a la hora de compartir sus creaciones en Instagram
4. #poke – El auge de la comida hawaiana ha elevado al Poke a la categoría de plato que compartir en Instagram empleando etiquetas como #poke, #pokebowl o #hawaian. Son platos muy vistosos que alegran cualquier timeline.
5. #Tapas – Típicamente españolas, las tradicionales #tapas no pueden faltar a entres las imágenes que suben los usuarios a la red social.