Esta es la primera imagen que se subió a Instagram

instagram vintage logo

Instagram es una red social que se lanzó en octubre de 2010 de la mano de Kevin Systrom y Mike Krieger, sus dos creadores oficiales. Systrom fue realmente quien tuvo la idea inicial y mientras desarrollaba el prototipo, que llevaba por nombre Burbn, decidió publicar una fotografía.

Así se originó el germen de lo que sería la red social, en la que la primera fotografía publicada llevaba el sello del propio Kevin Systrom. Se trata de un perro, acostado en el suelo, con una mirada inquieta sobre una persona, a quien solo se le ven los pies casi descubiertos. Está titulada como «test» («Prueba» en español) y no cuenta con hashtag, mensajes o cualquier otra descripción.

Primera imagen subida a Instagram

La fotografía fue publicada el 16 de julio de 2010, unos tres meses antes del lanzamiento oficial de Instagram. Según refleja la propia la red social en la actualidad, en la que sigue pudiéndose encontrar la imagen en el perfil de Systrom, han transcurrido 500 semanas desde la publicación. Esta es la primera foto publicada en Instagram:

Podemos ofrecer más detalles de la historia real detrás de la foto: el protagonista es un perro callejero que se encontró Kevin Systrom en el poblado de Todos los Santos, Baja California Sur, en México. Este peculiar amigos apareció mientras el creador estaba comiendo en un puesto de Tacos llamado Takos Chilakos.

Los pies que se ven en la fotografía son de la novia, en aquel momento, de Kevin Systrom. «Si hubiese sabido que sería la primera imagen de Instagram, hubiese hecho algo un poco mejor», ha reconocido posteriormente Systrom.

Actualmente Instagram cuenta con más del mil millones de usuarios en el mundo y el contraste entre la primera publicación publicada en la red social y lo que actualmente ofrece, es notorio.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.