Esta extensión de Chrome te avisa si tus contraseñas han sido robadas

Google Chrome

Cuando una empresa sufre una brecha de seguridad informática, se pueden llegar a robar millones de credenciales de usuarios. En muchos casos, las personas afectadas desconocen que sus datos están al alcance de piratas informáticos.

Aunque existen servicios diseñados para saber si nuestros datos han sido filtrados, muchos usuarios los desconocen o simplemente no acuden a ellos pensando que están a salvo.

Los usuarios de Chrome tienen a su disposición una extensión que los avisará automáticamente si sus contraseñas han sido robadas en alguna brecha de seguridad de la que se tenga constancia

Es por ello que Google ha creado una extensión para su navegador que avisa automáticamente a los usuarios si sus datos han sido hackeados. La herramienta, llamada Password Checkup, es una extensión para Chrome que busca las contraseñas de los usuarios en las bases de datos de credenciales filtradas en distintos ataques.

De esta manera, cualquier contraseña que un usuario introduzca en Chrome será comparada con la información extraída en brechas (al menos de las que se tiene constancia), y en caso de ser encontrada, el usuario sabrá que su información está comprometida y por tanto tiene que cambiarla.

Contraseñas Robadas

Esto significa que las contraseñas de los usuarios también están en manos de Google, pero dada la reputación de la compañía en temas de seguridad (al menos por el momento), es probable que no sea impedimento para nadie. Además, la extensión utiliza una serie de protocolos de encriptación quehace que, según Google, una brecha sea imposible.

Password Checkup puede ser descargada de manera oficial desde aquí. Otras opciones para mantener nuestros datos seguros, pasan por cambiar regularmente las contraseñas o utilizar un gestor de claves. Adicionalmente, los usuarios preocupados por su seguridad pueden comprobar si sus datos han sido filtrados en brechas conocidas en la página web Have I Been Pwned.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.