Esta máquina te da los toques de Facebook en la vida real

cómo evitar una cuenta de Facebook suspendida

Si hay algo que no ha cambiado en Facebook desde que fuera lanzado hace ya casi 8 años es el «poke», los toques de Facebook. Una funcionalidad que nunca nadie ha sabido bien para qué sirve pero que los responsables de la red social se empeñan en mantener rediseño tras rediseño.

Es verdad que cada vez se utiliza menos, pero… ¿quién no ha estado tentado alguna vez de darle un toque a un colega en Facebook? Todos lo hemos hecho, sin saber muy bien por qué.

Pues bien, ahora podemos darles los toques (pokes) en la vida real, aunque estén a kilómetros de distancia. Y es que dos cabezas pensantes, Jasper van Loenen y Bartholomäus Traubeck, han creado una máquina que está permanentemente conectada a Internet, esperando a que tus amigos te den un toque en Facebook para propinarte una… amistosa descarga. Un poke en la vida real.

Vale, la máquina no tiene mucha utilidad, pero los pokes tampoco y ahí continúan después de ocho años. Y nos encantan…

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.