Esta Navidad no compres animales, adopta

layas

Cada año son abandonados en España 110.000 perros y 25.000 gatos. Entre los motivos: la pérdida de empleo de sus propietarios, el traslado a otra ciudad, la llegada de una nueva pareja, las separaciones familiares…

Cada Navidad, las mascotas se convierten en un regalo recurrente, pero debemos ser muy conscientes a la hora de hacerse con un animal tanto de las obligaciones que adquirimos como de sus necesidades. Se trata de una vida a la que nos comprometemos a cuidar, pero cada año, la cifra de animales abandonados después de las fiestas va en aumento. Muchos se adquieren como si fueran muñecos de peluche y al cabo de tres o cuatro meses son abandonados con un destino trágico.

España es uno de los paises con mayor número de mascotas domésticas (cerca cinco millones de perros y más de tres millones de gatos) pero también es donde más abandonos se producen.

Por eso, pedimos que esta Navidad pensemos dos veces lo que significa comprar un animal doméstico como regalo, y también, que pensemos en la posibilidad de la adopción de alguno de esos animales que han sido abandonados.

Para ayudar a concienciar a nuestros lectores, nos sumamos en TreceBits a la campaña «No regales abandono», que ha puesto en marcha la Federación de Asociaciones de Protección Animal de Madrid (FAPAM) y que ha creado un vídeo protagonizado por Carlos Sobera y Enrique Villén.

Como muchos de vosotros sabéis, nosotros tenemos en la redacción un gato que encontramos abandonado en la calle el año pasado (Laya, en la foto superior, el día que lo encontramos). Nunca habíamos pensado tener una mascota, pero verle tan enfermo nos hizo recapacitar y decidimos ayudarle. El cariño que agradecido proporciona cada día os aseguramos que merece mucho la pena.

Quizá vuestro mejor amigo a partir de estas navidades ha sido abandonado recientemente y vive una situación muy delicada…

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.