Esta Navidad, no te la juegues, no vuelvas a regalar un perfume cualquiera

Ya se te ha pasado el Black Friday. Tampoco puedes aprovecharte de los descuentos del Cybermonday… y, posiblemente, aún te quedan muchos regalos de Navidad por adquirir.
A no ser que te haya llegado la Carta a los Reyes Magos con sugerencias de tus seres queridos, o hayas captado las indirectas que te han ido colando en las últimas semanas sobre qué les gustaría recibir por Navidad, es posible que estén rondando por la cabeza las preguntas más repetidas en el mes de diciembre: ¿Y qué le regalo yo a mi suegra? ¿y al cuñado? (sí, casi todo el mundo tiene un cuñado listillo al que nadie quiere dar un presente por Navidad, así que si te toca, piensa que no estás solo y que mal de muchos…)
A veces gusta regalar, pero otras veces, estas fechas son un compromiso. Sea como sea, hay quien decide esforzarse a la hora de pensar un regalo original para los seres queridos y hay quien prefiere recurrir a la solución fácil y menos apropiada, arriesgándose a recibir malas caras o, peor aún, sonrisas falsas y “gracias” impostadas que se pronuncian con la boca pequeña mientras en realidad se está pensando: “desgraciado…”
Esto es lo que suele ocurrir cuando se recurre a la clásica corbata, a la ropa interior o a un perfume cualquiera, o incluso al mismo de todos los años. En los tres casos la sonrisa forzada está asegurada, pero último de ellos… hay grave peligro de mosqueo o de caída accidental del frasco de colonia.
Y es que no hay nada más personal que el perfume y regalar uno cualquiera, que no pega con la persona, es síntoma de dejadez, de no conocer a la persona y de no haberle buscado su esencia favorita o una que vaya con ella. Es prácticamente imposible acertar.
Con esta situación ironiza la nueva campaña de Equivalenza, las tiendas en las que puedes encontrar un perfume adecuado para cada persona. El vídeo (que puedes ver más arriba) es divertido, y si no quieres que en tu casa esta Navidad se repitan escenas de enfado o decepción como las que en él se muestran… cúrrate el perfume que vas a regalar. Avisado estás.