La red social X supera los 250 millones de usuarios diarios

Twitter logo red social

Desde que fue comprada por Elon Musk y se cambió su nombre a X, la antigua red social conocida como Twitter no había comunicado oficialmente cifra de usuarios.

Sin embargo, ahora acaba de dar a conocer algunas estadísticas que permiten realizar una pequeña radiografía y saber el estado de la red social antes.

Según ha confirmado la propia compañía, X ahora tiene 250 millones de usuarios activos diarios, una cifra que supera en 20 millones a los que tenía Twitter hace justo ahora dos años.

En un tuit que ha publicado la empresa tanto en su perfil principal en X como en otras ocho cuentas corporativas (Data, Spaces, News, Business, Live, Engineerning, Communities y Hiring, repitiendo considerablemente la información), señala que ya son 550 millones de personas las que visitan la red social cada mes.

Esta cifra se puede comparar en líneas generales con los 2.000 millones de usuarios activos al mes que tiene Instagram o los más de 3.000 millones que tiene Facebook, para saber en qué situación se encuentra X con respecto a otras plataformas sociales.

X también asegura que más de 1,7 millones de nuevas personas se unen a la red social cada día, consiguiendo así un importante crecimiento.

Cada día se registran más de 8.000 millones de minutos de tiempo promedio que pasan los usuarios en la plataforma. Esta cifra corresponde a los primeros meses de 2024 y supone superar en un 10% a la registrada el año anterior.

Además, de media los usuarios de la red social dedican cada día 30 minutos a actualizar su perfil y leer las publicaciones realizadas por otros usuarios. Esto supone que la media diaria de tiempo que los usuarios de X pasan en la plataforma ha aumentado un 13% en solo un año.

Por otra parte, el tiempo invertido en la red social a través de dispositivos móviles registró un crecimiento del 17 por ciento en los últimos seis meses.

Todos los datos compartidos por la compañía son absolutamente positivos. Según afirma, del total de contribuciones de ventas que registran las empresas en redes sociales, el 59% les llega a través de X.

Crecimiento de las interacciones en X

Además, durante los dos primeros meses del año el número de «me gustas» en la red social ha crecido un 63%, las reubicaciones (antes conocidas como retuits) han subido un 20% y las visualizaciones han aumentado un 14%. Por su parte, las impresiones totales -el número de veces que se ve un post- ha crecido, de media, un 6% en el último año.

También ha indicado que en lo que va de 2024 se ha registrado un 63% más de ‘Me gusta’, un 20 por ciento más de republicaciones -o retuits-, un 14% más de visualizaciones y un 6% más de impresiones, esto es, el número total de veces que los usuarios ven las publicaciones.

La plataforma también afirma que, en lo que va de 2024 se han registrado más de 59.000 millones de búsquedas en X en todo el mundo. Además, se han producido más de 8.000 millones de visualizaciones de vídeos por día, lo que supone un incremento del 43% respecto al año pasado.

Además, en lo que va de año también se han creado más de 5 millones de Espacios, y en ellos se han registrado un total de 6,2 millones de horas de conversaciones.

El tiempo dedicado a las Comunidades ha crecido un 600% en el último año, periodo en el que se ha duplicado el número de Comunidades activas. Además, en un año estas han triplicado el número de publicaciones y de usuarios únicos que tienen.

Por último, X también ha hecho referencia a su portal de búsqueda de empleo. Según asegura, en X Hiring las ofertas publicadas han crecido un 556% en los últimos 90 días.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.