El 80% de los españoles usa el móvil en el baño

movil baño

¿Eres de los que se lleva el móvil al baño y consulta sus redes sociales en él? Confiesa sin pudor, porque es algo que realiza la mayor parte de la población.

Los españoles son los que más emplean el móvil en el baño

Así lo asegura un estudio realizado en Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Alemania, España, Países Bajos, Polonia y Lituania por la empresa de ciberseguridad NordVPN que establece que hasta un 80% de los españoles se lleva el móvil al baño, un porcentaje que está considerablemente por encima de la media del resto de naciones.

Según Daniel Markuson, especialista en privacidad digital de la compañía, los españoles pasan online casi 29 años de sus vidas, más de un tercio del total. «De todos los países encuestados, los españoles parecen ser los que más necesitan sus smartphones», reconoce el directivo.

Según el informe, la mayoría de los españoles (65%) revisa sus redes sociales en el baño. Otras acciones que se realizan son leer o escuchar las noticias (algo que hace el 42% de los consultados) y  consultar el correo electrónico u otras herramientas similares del trabajo, por ejemplo, Slack o Microsoft Teams (algo que realiza el 39% de los españoles). Curiosamente, los españoles también registran el porcentaje más alto a la hora de utilizar herramientas de productividad y apps para el trabajo en el baño.

Entre otras actividades, se encuentra jugar a videojuegos con el móvil (algo que realiza el 29% de los españoles consultados), llamar o enviar mensajes (28%), y ver vídeos, películas o programas de televisión (24%).

Esto produce que el tiempo de permanencia en el baño sea mayor cuando se lleva el móvil consigo que cuando únicamente se accede a él con la intención de asearse o ducharse. El tiempo de permanencia varía según la actividad que se realiza, pero se incrementa considerablemente con acciones como ver películas en el móvil o chatear con los amigos a través de WhatsApp.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de #LibroFollowers y otros cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.