Estas son las mascotas con más seguidores en Instagram

mascotas perro gato

¿Pensabas que tú eras un influencer? Estas mascotas sí que lo son. Aglutinan millones de seguidores en Instagram y cada una de las fotografías -o vídeos- que publican en la app más popular del momento logran cientos de miles de «me gustas» y centenares de comentarios.

Sus community managers, es decir, sus dueños, no dan a basto para contestar tanta interacción, pero lo cierto es que algunos consiguen vivir de ello, generando importantes ingresos gestionando la presencia online de sus mascotas, que llegan a protagonizar anuncios de productos para animales o a recomendar todo tipo de utensilios en sus cuentas. Hay incluso algunos que han llegado a grabar su propia película.

Los animales más seguidos de Instagram suelen ser mascotas domésticas como perros y gatos, pero también hay algunas otras especies con ejemplares virales, por ejemplo, un zorro.

Si eres amante de las mascotas, te gustará este listado con las más seguidas. Además, siempre puedes tomar buena nota para aplicar sus mejores prácticas en Instagram en la cuenta de la tuya.

Mascotas influencers con más followers en Instagram

Estas son las mascotas con más seguidores en Instagram a fecha de abril de 2004.

Jiffpom

jiffpom influencer

Este simpático perrito es el influencer entre los influencers animales, con más de 9,2 millones de seguidores en Instagram (y cifras incluso algo superiores en TikTok y YouTube. El más popular del mundo, tiene fotografías con más de un millón de «me gustas».

A pesar de haber fallecido en 2022, tras una dolencia cardíaca, sigue reinando en las redes sociales. Desde entonces su cuenta -en la que ya no se registra mucha actividad- sólo ha perdido 200.000 seguidores, por lo que el Jiffpom sigue atesorando una comunidad de followers importante que recuerdan su memoria.

Nala_Cat

Nala Cat

Entre los gatos, es esta mezcla de siamés y tabbimix -que fue recogida de pequeña de un refugio, es la más seguida del mundo, con más de 4,5 millones de seguidores.

Cuenta, como se ve en la imagen, con un certificado oficial por aparecer en el Libro Guinness de los Récords. En la actualidad ocupa el segundo puesto del ranking animal en Instagram, y el primero entre los felinos.

TuckerBudzyn

Tucker Golden Retriever

Este perro Golden Retriever acumula 3,8 millones de seguidores en Instagram, aunque verdaderamente triunfa en TikTok, donde supera los 12 millones de seguidores. Posee su propia tienda de productos para mascotas.

Itsdougthepug

Itsdougthepug

El pug más famoso de Instagram es este simpático animalito que cuenta con 3,6 millones de seguidores en Instagram, cifra que duplica ampliamente en otras redes sociales como TikTok.

Como curiosidad, en 2016 publicó un libro, tiene su propia fundación y ha creado su propia marca de productos y complementos para mascotas que, por supuesto, promociona en sus perfiles.

Juniperfoxx

Juniper Zorra

Una zorra se cuela en el top 10 de los animales más seguidos en Instagram. Está domesticada y posee 3,2 millones de followers.

RealGrumpyCat

real grumpy cat

La gata con cara de enfadada más famosa del mundo (que tiene incluso una película propia) ocupa el sexto puesto del ranking mundial a pesar de haber fallecido en 2019.

Su cuenta sigue activa y, aunque ya no tiene tanta actividad como antes, posee 2,3 millones de seguidores en Instagram.

-Marutaro

Marutaro perro influencer

Este Shiba Inu toda una personalidad en Japón, donde tiene incluso un museo dedicado en Tokyo. También ha publicado tres libros y ha lanzado su propia línea de cosméticos y productos para animales. Cuenta con 2,6 millones de seguidores en Instagram y es realmente adorable.

Iamlilbub

Iamlilbub

Una gata muy simpática que se caracteriza por sacar la lengua en la mayor parte de sus fotografías. Cuenta con 2,5 millones de seguidores en Instagram

Venustwofacecat

gato dos colores instagram

Este gato se ha hecho popular por su cara de dos colores, marrón y negro, provocados por una alteración genética, que le otorga una belleza especial. Cuenta con 2,2 millones de seguidores en Instagram y un número similar en TikTok.

Tunameltsmyheart

TunaMeltsMyHeart

Más chulo que un ocho, este perrete tan simpático cuenta con 1,9 millones de seguidores en Instagram. Posee una deformación en su mandíbula inferior que es lo que lo hace tan único.

Sukiicat

sukiicat

Una gata conocida como «la gata viajera» porque aparece en sus fotografías en lugares de los cinco continentes. Cuenta con 1,8 millones de seguidores en Instagram.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.