Estas son las novedades que trae Pokemon Let’s Go

Los nuevos videojuegos de la saga Pokémon ya están casi aquí. El próximo 16 de noviembre estarán disponibles para Nintendo Switch las últimas ediciones: Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee.
Estas son las primeras versiones que la popular saga de Nintendo ha desarrollado para Nintendo Switch. Además, Pokémon Let’s Go podrá integrarse y compartir los progresos de los jugadores con Pokémon Go, el juego para dispositivos móviles de Realidad Aumentada que Niantic ha desarrollado en colaboración con la empresa japonesa.
Los progresos y capturas que se hagan en Pokémon Go tendrán repercusión en el desarrollo de Pokémon Let’s Go
Pokémon Lets Go es un RPG que sigue el esquema clásico de las primeras versiones del juego lanzadas hace más de 20 años. Cada jugador estará al cargo de un pokémon inicial, el que corresponda a la versión de Pikachu o Eevee, para completar los desafíos a los que se enfrentará en la versión de Kanto.
Para ir de una ciudad a otra y para capturar a los 151 pokémon disponibles solo será necesario utilizar uno de los Joy Con de la consola, pudiendo prestar un segundo mando a un compañero para jugar en modo cooperativo.
Parece que Nintendo apuesta fuerte en este último proyecto, ya que ha lanzado una serie de dispositivos especialmente dedicados a Pokémon Let’s Go.
En primer lugar, junto con el lanzamiento del videojuego se pondrán a disposición de los jugadores una versión de Nintendo Switch inspirada en las nuevas ediciones de Pikachu e Eevee, en las que la consola contará con diferentes estampados temáticos y colores especiales para sus Joy Con.
Nintendo también ha desarrollado para la ocasión un nuevo mando multifunción, Poke Ball Plus. En Pokémon Let’s Go este mando se utiliza como un joystick, gracias al punto que tiene la pokeball, para moverte por el mapa de juego y para capturar los diferentes pokémon pulsando su botón.
Sin embargo, su peculiaridad reside en su compatibilidad con el juego para móvil Pokémon Go. Mediante Poke Ball Plus no será necesario utilizar el teléfono para poder capturar los pokémon de los alrededores. Simplemente activando esta pokeball los jugadores notarán una vibración cuando haya un objetivo cerca y pulsando el botón podrán capturar los pokémon de su zona, eso sí, a ciegas.