Este es el nuevo logo de Firefox

Firefox tiene nuevo logo

Mozilla dice adiós definitivamente a las patas de zorro. La compañía, que se encontraba desde 2018 en proceso de búsqueda de un nuevo icono e incluso llegó a solicitar la opinión de los usuarios, ha dado a conocer el cambio radical del mismo con un aspecto estilizado y renovado.

La versión principal de Firefox Nightly será lanzada después del 20 de octubre.

El nuevo icono de Firefox ha sido lanzado en la versión 70 de Firefox Nightly, plataforma donde los usuarios pueden acceder a probar los nuevos desarrollos de la compañía, y ofrecer su feedback antes de que se produzca cualquier lanzamiento oficial.

El logo se instalará en la versión beta de Firefox Nightly durante las próxima semanas y llegará a la versión principal después del 20 de octubre, tal y como ha explicado el director creativo de la compañía, Tim Murray.

El logo de Firefox tradicional mantendrá sus colores rojo, naranja y amarillo; mientras que en Firefox Nightly trabajará con un esquema de colores azul y púrpura. Asímismo la compañía ha anunciado que su nuevo logo tendrá la capacidad de “extenderse” y adaptarse a los cambios del entorno.

Con este cambio de imagen la empresa busca transmitir que no es solo un navegador, sino un servicio enfocado en el usuario y su privacidad. «El Firefox que siempre has conocido como navegador se está extendiendo para cubrir una familia de productos y servicios unificados poniéndote a ti y a tu privacidad en primer lugar», ha asegurado.

En este sentido, en los últimos meses la compañía se ha actualizado para reforzar su privacidad, siendo este su desafío más grande. Entre otras novedades ha implementado el bloqueo de sitios web y de anuncios en línea que intentan rastrear al usuario. Además, tras el lanzamiento de Enhanced Tracking Protection, ha incrementado la participación de los usuarios en la plataforma, que había disminuido gradualmente en los últimos años.

Mariangel Massiah

Con licencia para comunicar. Creadora de contenido. Locución. Comunicación digital y corporativa.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.