Este es el primer anuncio de TV de la historia


¿Cuándo se emitió el primer anuncio de publicidad de la historia? Hace 72 años ya, en Estados Unidos. Se trataba de una creatividad para la marca de joyería Bulova, fundada en 1875 en Nueva York, y duraba 10 segundos.

En realidad no era más que una imagen y una voz en off. Según fuentes de la compañía, en aquella época se decidieron por apostar en aquella forma de publicidad para probar una herramienta «pionera» en su tiempo. Emitirlo costó 4 dólares en concepto de creación del anuncio y 5 como tasas para la emisora de TV.

El anuncio fue emitido el 1 de Julio de 1941 a las 14.29 horas, en medio de la retransmisión de un partido de béisbol entre los Brooklyn Dodgers y los Philadelphia Phillies.

Aunque las retransmisiones de TV en Estados Unidos comenzaron en 1928, la publicidad no fue permitida por la FCC hasta ese mismo día 1 de julio de 1941.

Eso sí, el anuncio debió ser visto por poca gente. En aquella época sólo había 4.000 televisores instalados en la ciudad de Nueva York.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.