Este es el primer vídeo que se subió a YouTube

Cómo hacer un directo en YouTube

Hace ya más de 6 años que se subió el primer vídeo a YouTube. Fue el sábado 23 de abril de 2005, a las 20.27 horas, y lo subió Jawed Karim, uno de los cofundadores de la página de vídeos ahora propiedad de Google.

El vídeo se llama «Me at the zoo» (Yo en el Zoo), y muestra a Karim enfrente de unos elefantes en el Zoo de San Diego durante 18 segundos.

Durante un tiempo el vídeo no estuvo disponible, pero ahora vuelve a estar online. Puede considerarse como el inicio de la revolución del vídeo online, y ha cambiado la forma en la que consumimos contenidos audiovisuales de manera radical. Desde que fue subido ha recibido 5 millones de visitas:

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.