Este es el tráiler de la primera película interactiva de YouTube

YouTube negro

YouTube lanzará el próximo 30 de octubre su primera película interactiva, en la que los usuarios podrán ir tomando decisiones y que contará hasta con 31 finales distintos, gracias a la combinación de un total de 61 vídeos.

La película ha sido financiada por YouTube y está protagonizada por Markiplier, un conocido youtuber de gaming

La historia está protagonizada por un conocido youtuber en el ámbito del gaming, Markiplier. Él no es la primera vez que crea este tipo de contenidos interactivos -de hecho en 2017 lanzó una serie llamada «A Date with Markiplier», en la que los usuarios podían disfrutar de hasta 10 posibles finales.

No es el único youtuber que lo hacía por su cuenta hasta ahora. Lo que tiene de peculiar el lanzamiento que tiene lugar el 30 de octubre es que, por primera vez, YouTube ha sido quien ha financiado la elaboración de este contenido, convirtiéndose en una auténtica productora audiovisual que acaba contratando al youtuber.

Esta nueva película interactiva, que lleva por título «A Heist with Markiplier«, está producida para ser lanzada dentro del programa de YouTube Originals. Es decir, no se estrenará en el canal del youtuber, puesto que será propiedad de la propia plataforma.

Aquí se puede ver el trailer de «A Heist with Markiplier»:

YouTube Originals ya no requiere una suscripción premium al usuario para ver sus contenidos, algo que cambió el pasado 24 de septiembre, y muchos de ellos -como este- ya pueden ser vistos por cualquiera sin tener que abonar importe alguno.

YouTube no es la primera plataforma que lanza un contenido audiovisual interactivo. Netflix, el pasado mes de diciembre, ya estrenó un episodio su serie «Black Mirror», llamado «Bandersnatch», en el que ya los usuarios podían ir tomando decisiones al estilo de los libros de «Elige tu propia aventura», muy populares en los años 80.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.