Este es el nuevo logo de YouTube

YouTube

YouTube nació un 14 de febrero de 2005 (aquí puedes ver el primer vídeo que se colgó) y, desde entonces, la plataforma de vídeos ha experimentado numerosos cambios de diseño (mira cómo era en sus inicios).

En las próximas semanas, volverá a sufrir un lavado de cara importante. Algunas novedades, como la inclusión de una sección con noticias de última hora en la home, ya las hemos ido analizando en los últimos días… pero de lo que no teníamos constancia hasta ahora era de que YouTube también iba a cambiar su logotipo.

El cambio es sustancial, aunque tampoco rompedor. Como puede verse en esta comparación, sigue siendo fiel a los colores rojo, negro y blanco, e incluso conserva la misma tipografía.

LOGO ANTIGUO

NUEVO LOGO

Sin embargo, la pastilla roja de «Tube», que le ha acompañado durante sus 12 años de historia, deja de estar tan presente entre las letras y sale fuera para albergar un icono de «play». Al final, el diseño del nuevo logo de YouTube se parece mucho al del icono de la app, que ya están acostumbrados los usuarios a utilizar.

Este nuevo diseño del logo se aplicará en toda la web y además, permite jugar con espacios reducidos. En superficies pequeñas -como sucedía con el icono de la app- se puede utilizar únicamente la pastilla roja con el símbolo de play, mucho más minimalista pero muy fácil de identificar para los usuarios.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.