eToro lanza un monedero virtual para móviles

Cryptojacking

La empresa de compraventa de criptomonedas eToro ha lanzado una aplicación de monedero virtual para iOS y Android. Aunque ya está disponible en Google Play Store y la App Store, de momento solo se puede encontrar en algunos países, entre ellos España. Para el lanzamiento a nivel mundial aún habrá de pasar un tiempo.

Una cartera virtual es una de las mejores opciones para guardar las criptomonedas adquiridas y tenerlas a salvo de posibles ataques

De momento, solo se podrá almacenar Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin. Se trata de las criptomonedas más utilizadas, aunque al parecer, eToro añadirá soporte para otras divisas con el tiempo. El monedero virtual apareció en los planes de futuro de la compañía en mayo.

Los usuarios que quieran enviar Bitcoin desde su cuenta eToro a la cartera, por el momento tendrán que ser miembros del Platinum Club de la plataforma, pero desde la empresa afirman que en el futuro extenderán estas funcionalidades a otros clientes. Yoni Assia, el CEO de eToro, afirmó que la cartera recibirá todo tipo de nuevas funciones, entre las que se incluye soporte para criptos y tokens, conversión de divisas, la posibilidad de añadir depósitos, etc.

etoro wallet

Una cartera, en el mundo de las criptomonedas, es un programa separado de las casas de cambio que permite, con mucha más seguridad, almacenar criptomonedas.

Normalmente, las propias casas de cambio ofrecen opciones para almacenar las criptomonedas que los usuarios compran. Pero los múltiples ataques que han sufrido las web de compra y venta de criptomonedas, han demostrado que quizá no sea el lugar más seguro para guardar las inversiones.

Los monederos fueron un objetivo de Google en su lucha contra las estafas en criptomonedas. Hace tan solo unos meses, varias apps de monederos desaparecieron de la Play Store, por lo que la inclusión de la app de eToro parece indicar una actitud más relajada por parte de Google hacia estos servicios.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.