Así es Eurovision Sport, una nueva plataforma de streaming para ver deporte

Eurovision Sport logo

Eurovision Sport es una nueva plataforma de streaming para ver deportes en Internet en abierto y de forma gratuita para cualquier usuario. La plataforma transmite eventos deportivos en directo y también bajo demanda, sin coste adicional, de forma complementaria a la cobertura de las televisiones miembros de la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

La Unión Europea de Radiodifusión está compuesta por 112 organismos miembros, entes públicos distribuidos en 56 países. Además, cuenta con extensiones en Asia, África y América. Los miembros de la UER operan, en su conjunto, casi 2.000 canales de televisión, radio y medios online, con una audiencia global de más de 1.000 millones de personas en todo el mundo, emitiendo en 153 idiomas.

A través de Eurovision Sport, se tiene acceso a centenares de retransmisiones deportivas gestionadas por la Unión Europea de Radiodifusión, retransmitidas por algunas de las cadenas de televisión que forman parte de la UER. Por tanto, todos los contenidos se pueden ver de forma legal puesto que la UER posee los derechos de emisión.

Cómo acceder a Eurovision Sport

Para ver las retransmisiones deportivas de Eurovision Sport tan sólo hay que acceder a la web de la plataforma (https://eurovisionsport.com/) o descargarse la aplicación, tanto para iOS como para Android, directamente desde Google Play Store y App Store.

Lo único que tendrás que hacer es registrarte, indicando un correo electrónico y crear una contraseña para generar tu perfil. Como se trata de un servicio gratuito, en ningún momento deberás registrar la información de tu tarjeta de crédito o débito.

Eurovision Sport web

El servicio se puede ver en inglés desde el navegador web, mientras que en la app están disponibles los idiomas español, inglés, francés y alemán, mientras que en la web solo está habilitado el inglés.

Las retransmisiones se emiten en HD (720 p), por lo que para disfrutar del servicio sin problemas se recomienda una conexión a Internet de mínimo 5 Mbps.

Oferta de contenidos en Eurovision Sport

Los contenidos que se muestran en la web y en la aplicación de Eurovision Sport están disponibles de forma gratuita en la mayor parte de los países. Sin embargo, para algunos de ellos pueden existir restricciones geográficas para acceder a las retransmisiones en directo.

Por ejemplo, si resides en un país en el que los derechos de retransmisión de esa competición los tiene la televisión nacional, desde Eurovision Sport se mostrará un mensaje que indica que el contenido puede ser visto desde la app o plataforma de streaming de ese canal de televisión.

El catálogo de contenidos disponibles en Eurovision Sports está dividido por disciplinas deportivas, con secciones destacadas cuando se esté celebrando un campeonato deportivo determinado.

Junto a las emisiones en vivo, también se puede disfrutar de contenidos especiales, repeticiones de los momentos más destacados… una vez acabadas las competiciones deportivas.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.