Cómo evitar la confirmación de lectura en Facebook Messenger
Detrás de las de WhatsApp con el icono del doblecheck en azul, las confirmaciones de lectura del chat de Facebook Messenger son de las cosas más irritantes que podemos encontrarnos en las redes sociales. Muchos usuarios optan por no abrir las conversaciones directamente para que no aparezca el temible «leído». Sobre todo si se encuentran ante una conversación «poco amable», por así decirlo.
En la versión web, existen multitud de extensiones que evitan las confirmaciones de lectura en Chrome
No obstante, existe una manera de poder llegar a saber qué nos ha dicho la otra persona sin necesidad de que ello tenga que obligar a una contestación por nuestra parte porque saben que lo hemos leído. Ademas, a la inversa, a quien se comunicó con nosotros un mensaje en «visto» pero que no obtiene respuesta le puede resultar molesto.
Para recuperar el control de responder cuando y como queramos, aquí explicamos cómo deshacernos de las notificaciones de lectura en Facebook Messenger, porque, al contrario que en WhatsApp, no existe una opción concreta para desactivarlas.
Lo primero de todo, estas son las nomenclaturas que debes conocer para saber cuándo tu mensaje ha sido leído (e ignorado).
1. Lee sin entrar a la aplicación
Quizá es molesto que salten notificaciones de cada mensaje que te envíen, pero esta previsualización ayuda a elegir a qué quieres contestar y qué mensaje es mejor abrir más tarde. Así, en iOS, entra en ajustes de Messenger y activa las notificaciones, que pueden verse también cuando la pantalla está bloqueada.
Esto funciona con mensajes cortos, porque las notificaciones de iOS muestran algo más que un tuit, unos 162 caracteres, así que si el mensaje es más largo, solo podrás leer una parte.
2. El modo avión sirve para algo más que para viajar en avión
En realidad, usar el modo avión para entrar en las aplicaciones en las que no queremos dejar rastro funciona siempre de la misma manera. Este truco nos asegura poder leer del todo los mensajes sin que queden marcados como leídos. Después de activar el modo avión y entrar en Facebook Messenger, cerrar del todo la aplicación, no solo salirse de ella, y volver a activar los datos o la WiFi. Si simplemente sales de la app, la visita se registrará y la acción habrá sido en vano.
3. Algo profesional: usa una extensión de Chrome
Hay muchas extensiones en Internet que aseguran conseguir que leamos nuestros mensajes sin que el icono avise a nuestros contactos de que lo hemos hecho. Como conseguirlo en la versión web es más difícil que en la app del móvil, simplemente hay que utilizar la técnica del ensayo-error. Las extensiones Unseen o Facebook Chat Privacy pueden ser buenas para ir probando. ¡Suerte!