¿Tu ex pareja te escribe un WhatsApp por Navidad? Eso es «Marleying»

pareja problemas comunicación

El día de Navidad no solo es el día en el que Papá Noel visita millones de hogares para dejar sus regalos a los más pequeños de la casa y también a muchos adultos. También es el día en que se produce otro regreso, inesperado en muchos casos e incluso temido en otros: el de una ex-pareja que vuelve a aparecer por Navidad.

Seguro que más de uno ha recibido un mensaje a través de WhatsApp de una ex-pareja, aprovechando para felicitar las fiestas y preguntar qué tal se está sin él o ella. En algunos casos esto puede ser sólo una forma de mostrar interés por la persona que fue importante en nuestras vidas, en otros, una forma de comprobar si todavía existe alguna puerta abierta…

Sea como sea, recibir un mensaje de la ex pareja en Navidad -o enviarlo a nuestros ex- es más común de lo que parece. Según la página web de citas Harmony, el 11% de las personas solteras recibe o recibirá un mensaje de una anterior pareja durante el día de Navidad. Es más, el 8% de las personas que emplea una app para ligar admite que ellos han enviado un mensaje a su ex-pareja.

Tanto es así, que incluso esta práctica recibe un nombre. «Ser Marleyed» o, en inglés «To be Marleyed». El término hace referencia a Jacob Marley, el fantasma del socio de Scrooge en «Cuento de Navidad», la novela de Charles Dickens.

Haciendo honor a su apellido, se conoce como «ser Marleyed» o «hacer Marleying» cuando una ex pareja reaparece por Navidad y vuelve a iniciar contacto después de mucho tiempo.

Es decir, es como que el fantasma de las relaciones pasadas reaparece cada Navidad. Según eHarmony esto ocurre sobre todo cuando las personas vuelven a sus localidades de origen durante las fiestas, echando de menos en muchos casos situaciones pasadas. Es por eso que se acuerdan de sus parejas anteriores y tratan de reconectar, incluso albergando la esperanza de que vuelva a surgir la llama.

¿Y vosotros? ¿Habéis recibido un mensaje por WhatsApp de una ex pareja esta Navidad?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.