Excesiva subida del 38% en el precio de Amazon Prime en España

Logo prime

Si eres usuario de Amazon Prime, hoy te habrás despertado con un correo electrónico que no habrá sido de tu agrado y que, posiblemente, te haga replantearte si seguir suscrito al servicio premium de Amazon, que permite disfrutar de su plataforma de contenidos audiovisuales en streamingAmazon Prime Vídeo– y de compras sin gastos de envío en el mayor almacén online del mundo.

Los nuevos precios entrarán en vigor a partir del 15 de septiembre

Amazon ha enviado un correo en el que informa que sus clientes de Amazon Prime en España -y también sucede lo mismo en otros países europeos- tendrán que soportar una subida de precio muy elevada a partir del próximo 15 de septiembre.

El plan mensual pasará de costar 3,99 euros a 4,99 euros, lo que supone una subida del 25%, mientras que el plan anual pasa de 36 euros (importe que se estableció en 2018 tras la última subida por parte de Amazon) a 49,90 euros al año. Esto supone un incremento del 38,6%.

En su correo, Amazon explica las causas del exagerado aumento de precio. «Las razones de este cambio son debidas al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España y se deben a circunstancias externas que no dependen de Amazon.»

Sin embargo, cabe destacar que la inflación, que roza el 12% en la actualidad, es bastante menor que la subida del 38,6% que se aplica a los planes anuales, por lo que la razón esgrimida por Amazon no termina de convencer.

La compañía aplicará el aumento de precios para todas las altas nuevas que se produzcan a partir del próximo 15 de septiembre, y también para las renovaciones que a partir de ese momento realicen los usuarios que ya están suscritos al servicio premium.

Cabe destacar que España es uno de los países europeos en los que la suscripción anual de Amazon Prime, a pesar de la subida, es más barata. Por ejemplo en Reino Unido supera los 110 euros al cambio, mientras que los usuarios de Amazon Prime en Francia pagan 69,90 euros al año. En Alemania, el importe sube hasta los 89,90 euros al año.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.