Éxodo de ‘tiktokers’ muy famosos a otras apps como Triller

Logo de Triller

TikTok es la aplicación móvil más descargada en todo el mundo en estos momentos, no solo en China, su país de origen, sino que en Europa por ejemplo acaba de superar los 100 millones de usuarios y también es muy empleada en Estados Unidos.

Triller es un competidor de TikTok que empieza a llamar la atención de las estrellas más populares en la plataforma

Sin embargo, en este país ha sido acusada de espionaje chino y por mandato del gobierno de Donald Trump tendrá que vender sus operaciones o ser bloqueada, lo que ha provocado que algunas de las estrellas más destacadas de la red social empiecen a buscar otras alternativas.

Charli D’Amelio, la creadora de contenido más popular de TikTok en el momento, que cuenta con más de 87 millones de seguidores, se ha abierto un perfil en Triller, una app estadounidense de temática similar a TikTok. Y no solo ella, ya que su familia, compuesta por otros muchos tiktokers famosos, también se han registrado en Triller.

De esta manera, Dixie D’Amelio, la hermana de Charli (34 millones de seguidores), su padre, Marc (siete millones de seguidores) y su madre, Heidi (5,6 millones de seguidores) crearán contenido para Triller. Sin embargo, no se trata de un acuerdo en exclusiva ya que, por el momento, todos ellos seguirán subiendo contenidos a TikTok… mientras exploran otras oportunidades, por si acaso.

Pero los integrantes de la familia D’Amelio no son los únicos usuarios de TikTok que tienen presencia ya en Triller. Josh Richards, conocido por sus vídeos de lipsync en TikTok, donde tenía 20 millones de seguidores, se ha pasado por completo a Triller, convirtiéndose en CSO de la compañía y dejando por completo TikTok.

Siguiendo su ejemplo, otros creadores de contenido de TikTok como Griffin Johnson, Noah Beck y Anthony Reeves, también han migrado a la plataforma.

Si bien Triller no cuenta con la popularidad de TikTok, su número de usuarios ha crecido de manera exponencial, sobre todo en los últimos meses. Hace dos años, Triller tenía dos millones de usuarios diarios, y ahora cuenta con 64 millones de usuarios diarios.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.