Cómo exportar el historial de chats de Telegram

Tutorial para exportar chats de Telegram

El historial de chats de Telegram se guarda de forma automática en sus servidores en la nube. Es por ese motivo que siempre se puede acceder a la lista de mensajes y exportar configuraciones personalizadas simplemente iniciando sesión desde cualquier dispositivo.

Solo puedes exportar tu historial de chats de Telegram desde la app de escritorio.

Independientemente de lo anterior, además de guardar copias de seguridad y recuperar mensajes borrados, descargar el historial de chats de Telegram para acceder a él sin conexión a Internet también es posible. En este breve paso a paso te explicaremos cómo hacerlo.

Cómo exportar tu historial de chats de Telegram

Antes de proceder, es crucial mencionar que la descarga del historial de chats de Telegram solo puede efectuarse desde la app de escritorio, no desde la aplicación móvil. Dicho esto, te indicamos cómo exportar tu historial de chats con un único contacto:

– Abre la app desde el ordenador. Si aún no cuentas con ella, puedes bajarla desde la web oficial de Telegram.

– Entra al chat que deseas exportar.

– Haz clic en el icono de tres puntos verticales que aparece en la esquina superior derecha del chat y elige la opción «Exportar historial de chat».

– Verás una ventana emergente para configurar el proceso. Allí, debes seleccionar los elementos del historial que deseas descargar junto con los mensajes marcando las casillas que correspondan.

– Ten presente que si vas a descargar archivos pesados como vídeos, GIF y notas de voz, debes aumentar el límite de descarga ajustando el control deslizante que puedes apreciar en la parte inferior.

– Más abajo de la configuración del tamaño de la descarga, también podrás indicar el formato de los datos, la ruta de descarga y elegir un rango de fechas.

– Ya puedes hacer clic en «Exportar». Recuerda que el tiempo que demorará esta acción dependerá tanto de tu conexión a Internet como del tamaño de los archivos que descargarás.

– Para exportar los chats de un canal o un grupo de Telegram, solamente debes llevar a cabo el mismo procedimiento.

Descargar el historial de chats con varios contactos

Exportar chats con algunos contactos de Telegram al mismo tiempo no es posible. Lo que sí puedes hacer es descargar todos y cada uno de los chats que tengas en tu cuenta a la vez. Para ello debes aplicar el siguiente método:

– Abre la aplicación en tu ordenador y haz clic sobre el icono de tres líneas horizontales que se encuentra en el ángulo superior izquierdo.

– Ve a «Configuración» y luego «Avanzado».

– Desciende hasta conseguir el apartado «Exportar datos de Telegram».

– Al igual que en la explicación anterior, en este caso también debes elegir el tipo de datos que exportarás, configurar el tamaño de la descarga y decidir el formato y la ruta de descarga.

– Por último, haz clic en «Exportar datos».

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.