Exteriores responde a la declaración de Independencia con un vídeo en inglés en Twitter

Pocos minutos después de que el Parlament de Cataluña aprobase la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) y proclamase la república catalana, el Ministerio de Exteriores de España ha publicado a través de su cuenta de Twitter un vídeo en inglés como respuesta.

El vídeo, de un minuto y 40 segundos de duración, ha sido publicado en Twitter minutos después de proclamarse la DIU

En el vídeo, de un minuto y 40 segundos de duración, elaborado con infografías, se reivindican las conexiones existentes entre Catalunya y España y se reafirma el carácter democrático y social del Estado Español.

Con la voz en off de un niño se señala que España es un Estado social y democrático de Derecho. El vídeo comenta que la justicia y la igualdad son los principios en los que se basa la convivencia en el país, en el que existe pluralismo político dado su carácter «abierto y diverso».

El vídeo establece que España está compuesta por 17 comunidades y dos ciudades autónomas con gobiernos autonómicos y en él también se recuerda que en Catalunya los ciudadanos hablan libremente castellano y catalán en las calles, puesto que ambos son idiomas oficiales.

También se hace referencia a la cultura catalana y se muestran tanto castellets tradicionales, obras de pintores catalanes e incluso una imagen de la Sagrada Familia. También menciona la película «Verano de 1993», realizada en Cataluña y que representa a España en los Oscars.

Señala la voz en off que estas manifestaciones tienen lugar bajo el amparo del Estatuto de Autonomía catalán, que «no es sólo la ley catalana, sino nuestra vida».

El vídeo finaliza con la frase «Cataluña es nuestra casa, España es nuestra nación y Europa es nuestro futuro, y queremos que siga siendo así» y el hashtag #ForwardTogether (Caminemos Juntos), incluido también por el Ministerio de Exteriores en el tuit que ha servido para hacer público el vídeo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.