Exteriores responde a la declaración de Independencia con un vídeo en inglés en Twitter

Pocos minutos después de que el Parlament de Cataluña aprobase la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) y proclamase la república catalana, el Ministerio de Exteriores de España ha publicado a través de su cuenta de Twitter un vídeo en inglés como respuesta.
El vídeo, de un minuto y 40 segundos de duración, ha sido publicado en Twitter minutos después de proclamarse la DIU
En el vídeo, de un minuto y 40 segundos de duración, elaborado con infografías, se reivindican las conexiones existentes entre Catalunya y España y se reafirma el carácter democrático y social del Estado Español.
Con la voz en off de un niño se señala que España es un Estado social y democrático de Derecho. El vídeo comenta que la justicia y la igualdad son los principios en los que se basa la convivencia en el país, en el que existe pluralismo político dado su carácter «abierto y diverso».
A social and democratic state. #Spain and #Catalonia #ForwardTogether pic.twitter.com/aZYx96uCla
— SpainMFA 🇪🇸 (@SpainMFA) 27 de octubre de 2017
El vídeo establece que España está compuesta por 17 comunidades y dos ciudades autónomas con gobiernos autonómicos y en él también se recuerda que en Catalunya los ciudadanos hablan libremente castellano y catalán en las calles, puesto que ambos son idiomas oficiales.
También se hace referencia a la cultura catalana y se muestran tanto castellets tradicionales, obras de pintores catalanes e incluso una imagen de la Sagrada Familia. También menciona la película «Verano de 1993», realizada en Cataluña y que representa a España en los Oscars.
Señala la voz en off que estas manifestaciones tienen lugar bajo el amparo del Estatuto de Autonomía catalán, que «no es sólo la ley catalana, sino nuestra vida».
El vídeo finaliza con la frase «Cataluña es nuestra casa, España es nuestra nación y Europa es nuestro futuro, y queremos que siga siendo así» y el hashtag #ForwardTogether (Caminemos Juntos), incluido también por el Ministerio de Exteriores en el tuit que ha servido para hacer público el vídeo.