Facbook lanza Stories específicas para felicitar los cumpleaños

Gente feliz

Facebook ha lanzado una nueva función, las historias personalizadas de cumpleaños, pensadas para que los usuarios puedan añadir tarjetas de felicitación con fotos y vídeos a una Story.

Los usuarios podrán felicitar los cumpleaños a través de la stories de forma personalizada

Con este lanzamiento, los más de 500 millones de usuarios de Stories de Facebook podrán felicitar los cumpleaños de sus amigos, familiares o compañeros de trabajo de manera personalizada. Esta función actúa como una postal de felicitación digital más personal que las que se dejan en el muro de los cumpleañeros.

Stories personalizada

Para crear una historia personalizada con esta característica, el usuario debe pulsar en la notificación de cumpleaños. Una vez hecho eso, podrá ver la interfaz de la cámara de Facebook y podrá realizar una fotografía o vídeo nuevo o seleccionar uno ya existente desde el carrete del teléfono, además de seleccionar una de estas nuevas tarjetas de cumpleaños digitales personalizadas. En la felicitación se podrán añadir otros elementos como stickers musicales, para incluir una canción y también se podrán poner emoticonos y textos. Esta felicitación se añadirá a la historia de cumpleaños del amigo o amiga que el usuario decida felicitar, creándose una película de cumpleaños personalizada.

Con este nuevo formato los usuarios podrán compartir sus felicitaciones rápidamente y de forma muy sencilla en sus historias. Hasta ahora, algunos recurrían a realizar una captura de pantalla para poder compartir con otros las felicitaciones que les llegaban a través de la red social. Con esta opción ya no es necesario recurrir a métodos externos y podrá subirse directamente a las Stories.

Esta novedad es una de las últimas lanzadas por Facebook para fomentar el uso de sus Stories. En las últimas semanas la compañía también ha incluido la posibilidad de subir fotografías en tres dimensiones en los contenidos efímeros, y también ha estado experimentando con nuevas formas de ver las Stories, todo para lograr que más y más usuarios se animen a compartir contenidos que desaparecen a las 24 horas de ser publicados.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.