Facebook a punto de obtener la palabra “face” como marca registrada

Facebook app
Facebook lleva desde diciembre de 2005 intentando hacerse con la patente de la palabra “face” como marca registrada en el contexto de publicaciones, foros y boletines online.

Ahora, cuatro años después de iniciar los trámites –y después de numerosas discusiones legales de por medio- está a punto de conseguirlo.

Y es que Facebook ha recibido una notificación de concesión por parte de la oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, lo que no significa legalmente que ya sea el poseedor de la marca, pero casi.

Facebook tiene ahora tres meses para pagar una cuota y fijar las condiciones de uso. También debe probar que está usando la marca para el fin que solicita, y obtener entonces una aprobación final.

La marca que conseguiría Facebook sólo serviría para servicios sociales, chats, programas de mensajería… según establece la oficina de marcas. Sin embargo, el estamento que lo cita es ambiguo y puede incluir una amplia gama de servicios.

En este sentido, que Facebook tenga en su poder una marca tan potente como “Face”… ¿no os parece un poco preocupante? Ya vimos hace meses que también está detrás de conseguir la marca “book” con el mismo propósito…

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.