Facebook abre en Montreal un laboratorio de Inteligencia Artificial

IA

El campo de la Inteligencia Artificial (AI) promete ofrecer enormes cambios en la manera de relacionarnos a través de las redes sociales.

Gracias a estos algoritmos inteligentes que aprenden del comportamiento humano, por ejemplo, Twitter muestra más contenido de uno u otro usuario. En Facebook, entre otras muchas aplicaciones, el asistente M reacciona a las respuestas de los usuarios de forma más personalizada gracias al empleo de la Inteligencia Artificial.

No siempre da en el clavo. Fue muy sonada la actividad inusual de dos «Inteligencias Artificiales» de Facebook, que la compañía tuvo que «apagar» porque comenzaron a comunicarse entre sí en un idioma creado para ser más eficiente.

Para evitar este tipo de situaciones y para lograr optimizar su aplicación a todo tipo de procesos, Facebook abrirá un nuevo laboratorio en Montreal (Canadá) que avanzará en la investigación de AI.

El laboratorio estará capitaneado por un profesor de una universidad de la zona

Desvelado por la propia compañía en un post de su blog, el equipo que trabajará en la ciudad canadiense estará en continuo trato con los más de 100 expertos que ya se dedican a investigar sobre Inteligencia Artificial en las sedes de la red social en California y Nueva York (Estados Unidos) y también en París.

Además, el laboratorio de Montreal se dedicará de forma específica a desarrollar y estudiar sistemas de diálogo y aprendizaje. La inversión inicial que ha previsto Facebook para montar este laboratorio ronda los siete millones de dólares.

De momento no hay fecha prevista de apertura, pero sí se sabe que Facebook ha elegido para liderar el proyecto a Joelle Pineau, profesor de la Universidad McGill que también dirige investigaciones sobre el aprendizaje de estos algoritmos.

Además, la compañía plantea establecer acuerdos con el Instituto Canadiense de Investigación Avanzada (CIFAR), el Instituto de Montreal para los Algoritmos de Aprendizaje (MILA) y la Université de Montréal.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.