Facebook abre oficina en España

Soluciones a los problemas de Facebook

La importancia del mercado español para Facebook -donde cuenta con el 2% de sus usuarios, es decir 6 millones– y la puerta que le abre a Sudamérica hace que la red social vaya a abrir en Madrid una oficina comercial, de las primeras que abra en Europa tras la central continental en Dublín y las de Londres y París.

Será el próximo miércoles cuando Facebook inaugure su «casa» en España, y será el director comercial para el sur de Europa, Diego Oliva, quien abra las puertas a los medios de comunicación.

Oliva presentará también a la nueva responsable de ventas de la red social en España y aprovechará la inauguración para comentar la estrategia de publicidad que seguirá la compañía en nuestro país.

El propio Oliva anunciaba el año pasado la apertura de una oficina comercial en Madrid para principios de este año. Facebook cumple así los plazos que se marcó para llegar con más facilidad al mercado en castellano, sobre todo a los anunciantes. De hecho, ese será el principal fin de la oficina que se abre en Madrid: sacar partido de la masa de usuarios españoles para obtener ingresos publicitarios.

Para ello, han fijado su objetivo en 200 grandes anunciantes y 20 agencias de medios, a los que la red social abordará para proponerles la contratación de publicidad en los espacios que posee en sus páginas destinados a fines comerciales.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.