Facebook abre su primera oficina en África

facebook-africa

120 millones de africanos consultan Facebook al menos una vez al mes. Se les considera usuarios activos y, en sólo nueve meses la compañía ha sumado 20 millones en todo el continente.

Africa tiene más de 120 millones de usuarios activos en Facebook

El crecimiento de África como mercado para Facebook ha llevado a la compañía a inaugurar hoy su primera oficina comercial en el continente.

Facebook ha abierto sede en Johannesburgo, capital de Sudáfrica. Se trata de una oficina comercial que dará soporte a todos los países del continente.

En ella, el objetivo principal será hacer crecer el negocio publicitario de la red social y ofrecer servicios personalizados y adaptados a los clientes africanos.

El equipo de ventas en África se centrará en principio en el áfrica subsahariana. Kenya, Nigeria y Sudáfrica serán los tres principales mercados en los que Facebook tratará de incrementar su presencia publicitaria.

Según ha reconocido la compañía, sus ejecutivos tratarán de llegar a acuerdos tanto con los gobiernos locales como con operadoras de telefonía móvil, agencias de comunicación… y otras corporaciones, con el objeto de desarrollar soluciones apropiadas para las necesidades de sus clientes.

La oficina de Johannesburgo estará dirigida por Nunu Ntshingila-Njeke, que se unió a la compañía el pasado mes de septiembre y que a partir de ahora desempeñará el cargo de “Head of Africa”.

Nunu cuenta con experiencia en la expansión de compañías por países del África Subsahariana, rol que desempeñó como ejecutiva en la agencia de publicidad Ogilvy.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.