Facebook abre una tienda online para comprar regalos

Facebook logos

Quienes usaran Facebook en sus inicios recordarán que antes se podían enviar regalos virtuales a los amigos, pero que esa posibilidad cayó en desuso hace unos años.

Pero lo que acaba de lanzar ahora la red social, eso sí, bajo el mismo nombre, «Gifts», es otra cosa, va mucho más allá. Lo que Facebook acaba de montar es una tienda online, un servicio de venta de regalos que permite comprar todo tipo de detalles a los amigos y enviárselos. Regalos reales, no virtuales, que les serán enviados a sus casas por mensajero.

Facebook pone en marcha este negocio en Estados Unidos, pero próximamente llegará a otros mercados, tal y como ha reconocido la red social en su blog oficial. Los usuarios podrán comprar, a través de su muro, un producto y enviárselo al amigo que deseen.

Son más de 100 establecimientos los que colaboran ya con Facebook en Estados Unidos en este nuevo negocio, y permiten que los usuarios puedan obsequiar a sus amigos con ropa, dulces, muñecos de peluche o tarjetas de regalo para esas tiendas, entre otras cosas.

Facebook continúa buscando con esta iniciativa nuevas formas de hacer dinero y monetizar el producto. Pero el lanzamiento de ‘Gifts’ va más allá, ya que Facebook pasa a convertirse en un retailer online, una tienda que podría competir con Amazon y con eBay. ¿Conseguirá con este lanzamiento Facebook volver a ganarse la confianza de los accionistas? Depende de cómo sea aceptado por los usuarios y el volumen de ingresos que genere.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.